Directrices de seguridad para Líderes del Grupo
A lo largo de los años, hemos descubierto que los maestros saben mejor cómo cuidar a sus estudiantes. Es por eso que los Líderes de Grupo trabajan en estrecha colaboración con su Director de Recorrido como la persona de referencia para la seguridad y la conducta de cada viajero.
Antes del recorrido, el Líder del Grupo es responsable de:
Establecer expectativas de buen comportamiento
Es la responsabilidad del Líder del Grupo mantener una conducta adecuada del viajero durante el viaje. Antes de la salida, establecen expectativas claras para el comportamiento de los viajeros (toque de queda, reglas sobre el consumo de alcohol, etc.). También toman medidas disciplinarias en caso de que haya infracciones de estas reglas.
Reunión con los adultos acompañantes y otros Líderes de Grupo
Antes del recorrido, los Líderes de Grupo deben reunirse con sus acompañantes del grupo para discutir sus roles y responsabilidades. El día de llegada, se reunirán con los otros Líderes de Grupo en el recorrido para discutir sus objetivos para el viaje, así como las reglas y regulaciones. Discutir planes juntos y abordar cualquier pregunta o inquietud diariamente promueve la cohesión dentro del grupo más grande.
Los Líderes de Grupo deben ser conscientes de los medicamentos y problemas de salud de sus viajeros. Deben recopilar esta información antes del recorrido utilizando el formulario Pérfil médico y de salud del viajero.
En el recorrido, el Líder del Grupo es responsable de:
Supervisión del grupo todo el tiempo
El Líder del Grupo (o un adulto responsable designado) debe acompañar al grupo en todo momento, incluso durante las comidas, excursiones turísticas y excursiones opcionales en el recorrido.
El Director de Recorrido puede necesitar la ayuda del Líder del Grupo a su llegada a cada hotel, ya que las configuraciones de las habitaciones de los viajeros pueden cambiar de un hotel a otro.
Comprobación de asistencia y "conteo de cabezas"
Los Líderes de Grupo se asegurarán de que todos los viajeros sean contabilizados. Esto podría incluir que los viajeros cuenten o se dividan en grupos de amigos más pequeños.
Quedarse atrás en una emergencia
En caso de enfermedad, accidente, pérdida de pasaporte o cualquier cosa que haga que un viajero se quede atrás, el Líder del Grupo debe quedarse con este viajero. También deben asegurarse de que el resto del grupo esté acompañado por un adulto responsable. Si no hay otros adultos, todo el grupo se quedará atrás.